sábado, 31 de agosto de 2013

On holidays


Ayer me pasó algo sorprendente. Tras una larga caminata con mis padres y mis hermanos, llegué a la plaza de un pequeño pueblo asturiano donde hay una iglesia románica. Mientras sacaba de la mochila mi bloc y mis rotus, vino un hombre que comenzó a dar las campanadas, al parecer para convocar a los habitantes del pueblo a una reunión. 

Pero los primeros en aparecer fueron un grupo de niños en bici que, al verme, vinieron directamente hacia mí para interrogarme sobre qué estaba haciendo. Les dije que quería dibujar la iglesia y me preguntaron si era artista, si era capaz de dibujar cualquier cosa y si les enseñaría mi cuaderno. Así lo hice y parece que quedaron sorprendidos con lo que vieron, porque entonces empezaron a pedirme a gritos que les dibujara o que les tatuara en sus brazos todo tipo de animales, objetos y personajes que se les iban ocurriendo. 

Por una hora estuve dibujando tan rápido como me podía, rodeada de 13 niños de diferentes edades que me hicieron sentir que no había una profesión más guay que la de ilustradora. Al final, tuvieron que venir a rescatarme mis padres y mis hermanos, pero al ver la guitarra que ellos llevaban, comenzaron a referirse a nosotros como la Familia de Artistas y ¡acabaron por pedirnos autógrafos a todos!

domingo, 17 de febrero de 2013

Utensilios




La primera vez que mi hermana mayor y yo cocinamos teníamos 12 y 9 años respectivamente. Estábamos solas en casa y mi hermana decidió hacer para cenar arroz, porque según teníamos entendido era muy fácil de preparar. Ella sabía que lo que se necesitaba no era más que arroz, agua y sal y que las medidas eran el doble de una cosa que de otra. Pero nos equivocamos. Pusimos el doble de arroz que de agua así que el arroz que resultó de nuestro primer experimento estaba casi tan duro como el que todavía quedaba en el paquete.

A día de hoy, nos reímos al acordarnos de esa anécdota. Ya no confundimos las medidas y preparamos unos arroces riquísimos.

La pequeña guía que hay a continuación pretende invitaros a dar un paseo por el mercado para elegir los alimentos que queráis cocinar y entrar en la cocina sin miedos. Espero que encontréis una receta que os guste y que os atreváis a cocinar y hacerla vuestra. 
A gusto de cada uno!

domingo, 27 de enero de 2013

viernes, 4 de enero de 2013

Feliz 2013!


Ya están listos mis nuevos calendarios! Desplegables y de bolsillo, con dibujos de las frutas y verduras de cada temporada.